Aplicaciones

Muebles

Su versatilidad, buena resistencia físico-mecánica y buen comportamiento frente a la humedad, es aplicable, tanto en crudo como revestido con pintura o con otros recubrimientos, en fabricación de muebles tamborados, traseras, fondos de cajón, interior de sofás, base de camas, etc.

tablex_aplicaciones_cajon

Decoración

El Tablex pintado (denominado Mobelpan) tiene una gran calidad de impresión y un abanico casi infinito de colores y posibilidades, permitiendo personalizar y contratipar según las necesidades específicas de nuestros clientes. Mobelpan puede usarse en paneles, paredes y techos.

tablex_aplicaciones_muebles

Suelos

Las características mecánicas y de densidad de Tablex, así como su excelente comportamiento ante la humedad lo hacen idóneo como soporte de suelos decorativos, base para parqué flotante, interior del sándwich de la tarima flotante de madera o base para igualar suelos de madera.

tablex_aplicaciones_decoracion

Construcción

Tablex es un excelente componente para la composición de techos y falsos techos, así como en tejados (por debajo de cubiertas y tejados). Es usado para protección de superficies en obras de edificios y preparación de encofrados. Disponemos de tablero de uso estructural, como el usado para el alma de vigas en “I”, de elevada prestación.

tablex_contruccion_4

Puertas

Los tableros de hardboard de Tablex son idóneos para la fabricación de puertas interiores a base de paneles y de puertas exteriores compuestas junto a chapas metálicas. La resistencia y densidad aportan componente estructural, mientras que las posibilidades de lacado, barnizado y recubrimiento permiten la creación de infinidad de productos.

tablex_puertas

Insonorización

El Tablex perforado se utiliza para la insonorización interior, ya que ayuda a dispersar las ondas del sonido y a reducir los niveles de ruido. Se utiliza como un acabado de materiales absorbentes, aplicado directamente sobre las vigas. Una solución simple pero muy eficaz para mejorar la acústica de cualquier local o instalación.

tablex_insonorizacion_4

Automóvil

El Tablex es un producto libre de formaldehído, salvo el procedente de la madera natural. La posibilidad de moldear y curvar el Tablex sin perder sus propiedades de resistencia y durabilidad, valida su utilización para múltiples elementos del interior de los vehículos: puertas, techos, bandejas, suelos y para fondos de maletero.

tables_aplicaciones_automovil

Embalaje

La elevada densidad del Tablex permite cargas considerables. Su cara rugosa evita deslizamientos de carga y permite apilar a mayores alturas. Tablex es un material flexible, ideal para embalajes cilíndricos. Es utilizado como protección frente a la humedad del palé (pallet) y para embalajes industriales, como separadores de botellas.

tablex_aplicaciones_separadores

Envases

La ausencia de resinas y colas sintéticas así como su buen comportamiento frente a la humedad y su resistencia frente a los hongos, hacen del Tablex el material óptimo para la fabricación de envases de transporte de alimentos, como fruta, verdura, pescado o bebidas, así como de productos farmacéuticos.

tablex_embalaje_2

Tacones de calzado

La elevada densidad del Tablex y su excelente comportamiento frente a la humedad hacen de él un producto idóneo para la fabricación de tacones en la industria del calzado más exigente. La variedad de espesores disponible facilita la mejor combinación de piezas para su posformado posterior.

tablex_aplicaciones_zapatos

PLVs y expositores

Tablex es una alternativa sostenible y ecológica a las producciones de publicidad en el punto de venta (PLVs), arquitectura efímera y expositores realizados con polipropileno, poliéster o PVC. Su elevada densidad, resistencia a humedad y flexibilidad mejoran las prestaciones de los cartones y cartoncillos.

tablex_plv

Y además...

La versatilidad que ofrece el Tablex permite su utilización en una gran variedad de aplicaciones más, como por ejemplo, traseras de cuadros, pizarras, elaboración de stands y corners, materiales de oficina, puzles, juguetes, posavasos, bandejas, interior de caravanas y bungalows, decoración, libros, etc.

tablex_otros_2

Si desea ampliar información técnica o consultar sobre aplicaciones especiales, contacte con nuestro equipo.